Ventajas del hidrogeno frente a otros antioxidantes

Al ser mucho más pequeño que otros antioxidantes, el hidrógeno es capaz de penetrar en el núcleo de las células, protegiendo el ADN del ataque de los radicales libres. Asimismo es uno de los pocos antioxidantes capaz de atravesar la barrera hematoencefálica y por ello es antioxidante en el cerebro.

    1. Actúa solo frente a los radicales libres perjudiciales

    2. No deja residuos después de su acción antioxidante.

    3. Aumenta los mecanismos antioxidantes de nuestro propio cuerpo como la glutación.

    4. El hidrógeno puede penetrar dentro de las células .

    5. No tiene efectos secundarios a altas dosis, a diferencia de otros anti-oxidantes.Se puede consumir sin ingerir calorias adicionales.

La OXIDACIÓN es la principal causa de la ACIDIFICACIÓN

El agua hidrogenada es antioxidante y previene la acidificación al evitar la oxidación, con la ventaja de tener un pH de 7 a 7.5, muy similar al de la sangre y una mineralización débil, lo que permite sumar a los beneficios del agua "alcalinizante" los beneficios del agua ligera.

NO ES LO MISMO agua hidrogenada que "agua alcalina". Esta última tiene mineralización alta y pH superior a 8.5 y aunque podría ayudar a neutralizar los ácidos en nuestro cuerpo, no combate la principal causa de ellos, que es la oxidación, con el perjuicio de que los minerales presentes en el agua son inorgánicos y un exceso de éstos no es recomendable a largo plazo.

La oxidación es imposible con agua hidrogenada.
Si hacemos la prueba veremos que el hierro sumergido en agua normal se oxida, mientras que en agua hidrogenada no. Un 70% de nuestro cuerpo es agua, en la que se sumerge el 30% restante. El aporte de electrones del agua hidrogenada reducirá nuestra oxidación.

IMPORTANTE:

El propósito de la información y los contenidos redactados, así como las referencias científicas, que encontrara en esta web, no tiene como finalidad, sustituir el consejo, ni la recomendación de los especialistas y profesionales  médicos, sobre  las patologías o enfermedades descritas en este sitio. 

Si se le ha diagnosticado alguna de las dolencias mencionadas, debería consultar a su médico, incluso puede solicitarle información adicional, sobre  los beneficios que el agua hidrogenada, o enriquecida con hidrogeno,  puede tener en su organismo.