Energía Solar, LA ENERGÍA DEL FUTURO.

 

En la zona donde estamos, donde disfrutamos de muchas horas de sol, la energía solar tanto para tener algua caliente como para la calefacción en nuestro hogar se convierte en una opción muy interesante.

 

Ventajas para que este sistema sea la mejor opción:

- Es una fuente inagotable de energía.

- Es una energía que no contamina.

- Es un sistema de aprovechamiento de energía perfecto para zonas donde la electricidad no llega ( zonas rurales, montañosas, islas, zonas aisladas), o resulta caro y dificil su traslado.

- Los equipos solares no necesitan un mantenimiento costoso ni constante. Una vez instalado, con una revisión anual es suficiente.

- Apostar por este sistema es un ahorro de dinero, mientras que el coste de los combustibles fósiles crece a medida que pasa el tiempo debido a que cada vez son mas escasos.

- La única inversión fuerte es al principio, para instalar toda la infrastructura, después el gasto es mínimo, al no necesitar ningun combustible para su funcionamiento. El gasto se amortiza a los 5 años de su instalación.

- Los equipos solares no requieres ocupar espacios extra en el hogar, ni realizar complicadas obras o reformas para su instalación, ya que se instalan en los tejados.

 

 

Equipos solares domésticos

  • Tienen una circulación natural ACS.
  • Captadores solares planos con absorvedor de aluminio y tratamiento altamente selectivo de óxido de titanio.
  • Interacumuladores horizontales térmicamente aislados con intercambiador de doble envolvente de acero al carbono y protegidos interiormente con doble vitrificado-esmaltado y exteriormente con chapa de acero galvanizado.
  • Tuberías de interconexión de acero inoxidable, con aislamiento térmico incluido y protección UV.
  • Estructura metálica galvanizada, disponible para su instalación en cubierta plana y fácilmente adaptable a cubierta inclinada.
  • Todos los accesorios de interconexión y valvulería incluidos.

Con nuestras placas  y con un promedio 3400 horas de sol al año, te garantizamos un perfecto uso las 24 horas del día, los 365 y una temperatura de salida constante con un rendimiento máximo.

 

Energía solar: Funcionamiento de los equipos

Los sistemas solares para producción de agua caliente sanitaria se componen de un colector o panel solar, y un depósito de almacenamiento de agua.
El funcionamiento de estos sistemas es muy sencillo: el agua del depósito circula por el panel, donde es calentada por la radiación solar que incide sobre el mismo.
Los captadores recogen la energía de los rayos del sol y para que lleven a cabo un eficiente funcionamiento, deben estar orientados adecuadamente, y fijados en terrazas o techos por medio de una estructura de acero protegida con anti-oxidante.
Todo esto, sin que te suponga un gasto excesivo ni unas molestias a la hora de su instalación y mantenimiento.