El dispositivo tiene una función terapéutica en ortopedia y terapia física  El tratamiento de muchas enfermedades inflamatorias  dolores musculares u óseos  traumatismos, post-traumatismos quirúrgicos y la regeneración de fracturas oseas y/o tejidos.



Sin embargo la gran ventaja de la magneto-terapia,  radica en su absoluta inocuidad. De hecho "masajerar" las células con la oscilación de las moléculas de agua difícilmente podrá dañar a alguien.  A lo sumo, si la frecuencia no es la correcta para el caso a tratar, el beneficio sera mucho mas lento.


Esta contraindicado totalmente, a portadores de marcapasos, prótesis eléctricas y/o acústicos y no es aconsejable en mujeres embarazadas, o que tengan algún tipo de problema oncologico (cáncer), ya que no esta demostrado de sus posibles efectos adversos.

POR TANTO SI TIENE O CREE TENER ALGUNA DE LAS PATOLOGÍAS ANTERIORMENTE DESCRITAS, DEBE ABSTENERSE DEL USO DE LA MAGNETO TERAPIA.



RELACIÓN ALFABÉTICA DE PATOLOGÍAS QUE PUEDE TRATAR MAGNETOFIELD

ACNÉ


 El acné es una enfermedad común de la piel que provoca espinillas (granos). Las espinillas se forman cuando los folículos pilosos que se encuentran debajo de la piel se tapan. La mayoría de las espinillas aparecen en el rostro, el cuello, la espalda, el pecho y los hombros. Puede dejar cicatrices permanentes.

ACUFENOS


 EL acúfeno es un fenómeno perceptivo que consiste en notar golpes o pitidos en el oído, que no proceden de ninguna fuente externa. Puede ser provocado por gran número de  causas, generalmente traumáticas.

ADENITIS


 Adenitis es un término general usado para la inflamación de una glándula o ganglio linfático.

ALZHEIMER


Enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian.

AMENORREA (Dolores Menstruales)


 Se define la amenorrea como la ausencia temporal o permanente del flujo menstrual. Puede ser normal (fisiológica) o ser indicativo de enfermedad (patológica).

ANGIONEUROSIS


 Neurosis que afecta inicialmente a los vasos sanguíneos. Edema causado por reacciones vasomotoras. Trastornos del sistema vasomotor, como angioespasmos, angioparesis y angioparálisis.

ANEXITIS


Infección-inflamación de los anexos (trompas de falopio y ovarios) que se caracteriza por flujo purulento, menstruación reciente y dolor a la palpación de los anexos.

ARRUGAS


 Surco o pliegue de la piel por defecto de la edad o del fotoenvejecimiento. Es frecuente también con la edad la aparición de manchas, sequedad, piel más delgada y con menos grasa.

 ARTERITIS ASTERIOSCLEROTICA / DIABETICA


Es una inflamación y daño de los vasos sanguíneos que irrigan el área de la cabeza, en particular las arterias grandes y medianas que se ramifican desde el cuello.

ARTRITIS


La artritis es la inflamación de una articulación, caracterizada por dolor, limitación de movimientos, hinchazón de las articulaciones y calor local. Existen numerosas enfermedades y síndromes que pueden producir artritis.

 ARTROSIS GENERALIZADA / ARTROSIS LUMBOSACRAL


La artrosis es la enfermedad reumática más frecuente, especialmente entre personas de edad avanzada. Es una enfermedad producida por el desgaste del cartílago, un tejido que hace de amortiguador protegiendo los extremos de los huesos y favorece el movimiento de la articulación.

ASMA BRONQUIAL


 El asma es una enfermedad crónica del sistema respiratorio, en el que sus vías más finas disminuyen ocasionalmente de calibre por contraerse su musculatura lisa o por ensanchamiento de su mucosa al inflamarse y producir mucosidad. Por lo general son crisis respiratorias de corta duración.

BRONQUITIS


La bronquitis es una inflamación de las vías respiratorias principales (bronquios) hacia los pulmones. Produce tos, falta de aire y opresión en el pecho. La tos suele tener una expectoración de moco amarillento o verdoso. Existen dos tipos principales de bronquitis: agua y crónica.

BURSITIS


La bursitis es la inflamación de la bursa, estructura en forma de bolsa, que se sitúa entre huesos, tendones y músculos, con una función facilitadora del movimiento de dichas estructuras entre sí.

CEFALEA


 Las Cefaleas o dolor de cabeza, es un síntoma que puede deberse a múltiples enfermedades, de diversas etiologías. Cuando las cefaleas tienen relativa frecuencia, es necesaria la consulta médica.

CELULITIS


La celulitis comúnmente se conoce como la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa, agua y toxinas.

 CERVICALGIA


Entendemos por cervicalgia el dolor cervical.

 

 CERVICITIS

 

La cervicitis es una inflamación del cuello uterino generalmente como consecuencia de infecciones pero también por exposición a químicos o por presencia de un cuerpo extraño. Algunos de los síntomas de la cervicitis son la inflamación, el enrojecimiento del cuello uterino, junto con una secreción inusual.

 CERVICOBRAQUIALGIA


Hablamos de cervicobraquialgia cuando el dolor cervical se irradia a una de las extremidades superiores a través de una raíz nerviosa cervical baja (de los hombros hacia arriba)

CICATRIZACIÓN DE TEJIDOS / POST OPERATORIO

 

 Proceso de regeneración o curación de una herida o lesión que da por resultado la formación de una cicatriz. El postoperatorio se inicia una vez terminado el acto quirúrgico.

 COLITIS


La colitis ulcerativa causa úlcera en la membrana que recubre el recto y el colon. Pertenece al grupo llamado enfermedad intestinal inflamatoria. Las úlceras se forman en los lugares donde la inflamación mató las células que suelen recubrir el colon. Los síntomas típicos son diarrea y dolor abdominal

CONTUSIONES Y HEMATOMAS


 Una contusión o hematoma es una marca en la piel causada por la presencia de sangre atrapada debajo de la superficie de la piel. Ocurre cuando una lesión rompe los vasos sanguíneos pequeños, pero no rompe la piel. Estos vasos se abren y dejan salir la sangre por debajo de la piel.

COXARTROSIS


 Desgaste progresivo de las articulaciones de la cadera que aumenta la fricción entre las 2 superficies que forman la articulación.

DÉFICIT INMUNITARIO


 El déficit inmunitario o inmunodeficiencia es una estado patológico en el que el sistema inmune no cumple con el papel de protección que le corresponde, dejando al organismo vulnerable a la infección por patógenos. Las inmunodeficiencias causan a las personas afectadas una gran susceptibilidad a padecer infecciones y una mayor prevalencia de cáncer.

DERMATITIS


 Es una inflamación de las capas superficiales de la piel que se acompaña de ampollas, enrojecimiento, inflamación, supuración, etc. El rascado y el frotado continuo de la piel puede provocar un engrosamiento y endurecimiento de la misma.

DESGARROS MUSCULARES


Los desgarros musculares son lesiones en los músculos como consecuencia de un esfuerzo demasiado grande. En este tipo de lesiones se produce la rotura de una gran masa muscular, que produce un gran dolor y que paraliza el músculo y dota a la zona de un gran hematoma.

 DISTONIA NEUROVEGETATIVA


La distonía es un trastorno del movimiento que causa contracciones involuntarias de los músculos. Algunas veces son dolorosas. La distonía puede afectar solamente un músculo, un grupo de músculos o todos los músculos. Los síntomas pueden incluir temblores, problemas en la voz o hasta arrastrar un pie.

DISMENORREA / DOLORES MENSTRUALES


 La dismenorrea o menstruación dolorosa es una irregularidad de la función menstrual. Se caracteriza por períodos dolorosos que aparecen con la regla.

DORSALGIA


 Llamamos dorsalgia al cuadro de dolor situado en la región dorsal o torácica, de causa variable. La mayor parte parte de los dolores están relacionados con la postura. Bien sea por deformidades como la escoliosis o bien por mantener posturas inadecuadas, sea sentado o de pie. La mayoría de estos dolores se sitúan en los tejidos blandos: ligamentos y músculos principalmente.

EDEMA POSTFLEBÍTICO


 Acumulación de cantidades normalmente grandes de líquidos en los espacios intersticiales o cavidades corporales, asociado a veces con hinchazón difusa del tejido subcutáneo. Se caracteriza por dolor, enrojecimiento e hinchazón.

EDEMA GENERALIZADO (RETENCIÓN DE LÍQUIDOS)


Edema intenso y generalizado de tal forma que provoca hinchazón difusa de todos los tejidos y órganos. Mantenimiento anormalmente prolongado de materias destinadas a ser excretadas.

ENFISEMA PULMONAR


Estado de un tejido distendido por gases, especialmente la presencia de aire en el tejido celular subcutáneo o pulmonar. El enfisema pulmonar es un trastorno pulmonar caracterizado por la hiperinsuflación con alteraciones destructivas de las paredes alveolares que conduce a la perdida de elasticidad pulmonar y disminución del intercambio gaseoso.

ESGUINCES


Un esguince es la rasgadura, distensión o estiramiento excesivo de algún ligamento. Se produce debido a un movimiento brusco, caída, golpe o una fuerte torsión de la misma, que hace superar su amplitud normal.

ESPONDILOARTRITIS ANQUILOSANTE


Inflamación de las articulaciones entre las vertebras.

ESTRÉS


Estrés es toda demanda física o psicológica fuera de lo habitual y bajo presión que se le haga al organismo, provocandoles un estado ansioso. El estrés a largo plazo puede aumentar el riesgo de presentar algunas enfermedades como la depresión, enfermedades cardíacas y una variedad de problemas.

FARINGITIS


Inflamación o infección de la faringe que suele provocar síntomas como dolor de garganta.

FIBROMALGIA


La fibromalgia causa cansancio, dolores musculares y "puntos sensibles" (en el cuello, los hombros, la espalda, las caderas, brazos o piernas) que duelen al tocarse, ademas de otros síntomas  como dificultad para dormir, rigidez matutina, dolor de cabeza y problemas con el pensamiento y la memoria.

FLEBITIS (PROBLEMAS CIRCULATORIOS)


La flebitis es la inflamación de la pared de una vena. Algunos de los síntomas de la flebitis es que la zona se encuentra roja, caliente o con dolor.

FRACTURAS OSEAS / FISURAS


Una fractura es la perdida de continuidad normal de la sustancia osea. El termino es extensivo para todo tipo de roturas de los huesos, desde aquellas en que el hueso se destruye amplia y evidentemente, has aquellas lesiones muy pequeñas e incluso microcopias.


GASTRITIS


Se denomina gastritis a la inflamación de la mucosa gástrica  Puede ser que solo una parte del estomago este afectada o que lo este toda la esfera gástrica  En ocasiones no se presentan síntomas   pero lo mas habitual es que se produzca ardor o dolor en el epigastrio, acompañado de nauseas, mareos, etc.

GOLPES


Contusión. Una contusión o hematoma es una marca en la piel causada por la presencia de sangre atrapada debajo de la superficie de la piel. Ocurre cuando una lesión rompe los vasos sanguíneos pequeños, pero no rompe la piel. Estos vasos se abren y dejan salir la sangre por debajo de la piel.

GONARTROSIS


Artrosis de rodilla. Desgaste de la articulación  envejecimiento del cartílago  degeneración de los meniscos  El hueso debajo del cartílago pasa a recibir una mayor presión que produce dolor, engrosamiento de este hueso y grandes cantidades de liquido provocando derrames articulares.

GOTA AGUDA


Estado caracterizado por un exceso de ácido úrico y uratos en la sangre lo que ocasiona depósitos de cristales en las articulaciones, en particular en las del dedo gordo del pie, con el consiguiente dolor e inflamación. La gota aguada suele ir acompañada de ataques de fiebre.

HEMATOMAS

 

Una contusión o hematoma es una marca en la piel causada por la presencia de la sangre atrapada debajo de la superficie de la piel. Ocurre cuando una lesión rompe los vasos sanguíneos pequeños, pero no rompe la pared. Estos vasos se abren y dejan salir la sangre por debajo de la piel.

HERNIA DISCAL


La columna vertebral esta formada por 26 vertebras. Entre estas hay discos blandos rellenos de una sustancia gelatinosa que amortiguan a las vertebras y las mantienen en su lugar. Una hernia discal es un disco que se desplaza fuera de su lugar o se rompe. Puede causar dolor de espalda o ciática.

HERNIA DE HIATO


En la hernia de hiato la parte superior del estomago se abulta a través de una abertura en el diafragma. Cuando existe una hernia hiatal, es fácil que el ácido suba desde el estomago hacia el esófago causando reflujo gastroesofágico y síntomas como acidez, problemas para tragar, tos seca, mal aliento etc.

HERPES / HERPES ZOSTER


Erupción cutánea vesicular dolorosa motivada por la infección del virus herpes. Reactivación del virus de la varicela.

IMPOTENCIA


La impotencia sexual masculina o disfunción eréctil se define como la incapacidad reiterada o continua para lograr y mantener una erección suficiente que permita completar una relación sexual. Puede ser de origen orgánico y/o psíquico.

INSOMNIO


Dificultad para dormir o mantenerse dormido. La dificultad para dormir puede tomar varias formas, insomnio inicial (dificultad para iniciar el sueño), intermedio (despertarse varias veces durante la noche), o terminal (despertarse muy temprano sin poder volver a dormir).

LARINGITIS

 

La laringitis es una infección respiratoria aguda que cursa con inflamación de la laringe, con inicio típicamente por la noche. La laringe es una estructura que se encuentra en la entrada del aparato respiratorio y que permite el paso del aire, desde la faringe hasta la traquea.

LINFANGITIS


La linfangitis es una inflamación de los canales linfáticos que ocurre como resultado de una infección en un sitio distal del canal.

LINFEDEMA /  LINFEDEMA POSTMASTECTOMÍA


El sistema linfático recolecta el exceso de liquido y proteínas de los tejidos corporales y los transporta nuevamente al torrente sanguíneo  Cuando hay un aumento en la cantidad de liquido o un bloqueo en el sistema linfático puede ocurrir un edema o hinchazón  La acumulación de linfa se denomina linfedema.

LLAGAS POR DECÚBITO


Llagas (úlceras) por contacto o presión  conocidas habitualmente como "ulceras o llagas por decúbito" son el resultado de una presión prolongada que causa lesiones en la piel y en los tejidos impidiendo la llegada de oxigeno y nutrientes a determinados tejidos. Estos se mueren ocasionando una llaga.

LUMBALGIA / LUMBOCIATALGIA


La lumbalgia o lumbago se caracteriza por un dolor localizado en la espalda baja (zona lumbar . Se produce por la distensión de los músculos lumbares. Se origina por distinta causas, siendo las mas comunes el estrés  el sobre-esfuerzo físico y las malas posturas. Cuando es aguda se aconseja reposo.

MENOPAUSIA (DISFUNCIONES)


La menopausia es la época de la vida de una mujer en la cual deja de tener menstruaciones. Síntomas frecuentes: calores en cara o pecho, insomnio  fatiga, problemas sexuales o genitales, sequedad vaginal, menor elasticidad en tejidos, problemas urinarios, incontinencia, irritabilidad, cambios de humor, etc....

MORBO DE DUPUYTREN


La enfermedad de Dupuytren normalmente empieza con un engrosamiento de la piel de la palma de la mano, el cual se puede convertir en un bulto duro o banda gruesa que con el tiempo podría provocar que los dedos se contrajeran, o tiraran hacia la palma.



MORBO DE RAYNAUD

 

Estrechamiento de los vasos sanguíneos que afecta generalmente a los dedos de las manos y los pies. La sangre no llega a las áreas afectadas y estas se vuelven blancas y azules. Cuando el flujo sanguieno regresa, la piel se enrojece y se tiene una sensación de palpitación o de hormigueo.

NEURALGIA/NEURALGIA DEL TRIGEMINO


Una neuralgia es un síntoma provocado por un fallo del sistema nervioso consistente en un trastorno sensitivo o dolor sin que la función motora este afectada. El dolor producido debido a la neuralgia del trigémino se circunscribe al área de inervación del nervio trigémino, un nervio craneal  la cara.

OSTEOMIELITIS


Osteomilelitis es una infección del hueso o médula osea, normalmente causada por una bacteria piógena o micro-bacteria.

OSTEOPOROSIS


Pérdida de tejido óseo. Es una enfermedad en la cual disminuye la cantidad de minerales en el hueso, perdiendo fuerza la parte de hueso trabecular y reduciéndose la zona cortical por un defecto en la absorción del calcio, lo que eso vuelve quebradizo y susceptibles de fracturas.

OTITIS


La otitis es la inflamación aguda o crónica del oído  Los síntomas son resfriado, presión en el tímpano  dolor de oído  hinchazón, pus , fiebre, sangre, supuración con mal olor, perdida de audición y zumbidos.

PERIARTRITIS ESCAPULOHUMERAL


Inflamación de los tejidos que rodean una articulación ,  en este caso la del hombro.

POLIARTRITIS REUMATOIDE


Esta caracterizada por la inflamación de varias articulaciones. Afecta, sobretodo, a las manos, las muñecas y las rodillas. Las articulaciones afectadas se inflaman,duelen ,se calientan y su movilización disminuye. Los dos lados se afectan en general al mismo tiempo: las dos manos, las dos muñecas...

PROBLEMAS CIRCULATORIOS


Los problemas de circulación de la sangre se pueden deber a muchas causas; la falta de vitamina E, el exceso de sodio, la falta de potasio, el abuso de alimentos ácidos, poca fibra en la dieta, tener el colesterol alto, la falta de otras vitaminas y minerales así como la deshidratación. Uno de los problemas de la mala circulación es, por ejemplo, las venas varicosas, estas se producen por la acumulación de residuos en sus paredes, la falta de elasticidad y su fragilidad.

PSORIASIS


Enfermedad de la piel que causa picazón o parches dolorosos de piel engrosada y enrojecida, con escamas. Suele aparecer en hombros, rodillas, cuero cabelludo, espalda, cara, palmas de las manos y plantas de los pies.

PROSTATITIS


La prostatitis es una inflamación de la próstata  Comprende un conjunto de síndromes  enfermedades y trastornos funcionales que afectan a las próstata o al área perineal con una sintomatología similar y con una etiología en algunos casos desconocida.

RASPADO POSTUMI


El raspado o legrado uterino es una técnica quirúrgica que consiste en raspar el endometrio y sacar este tejido al exterior para su posterior análisis  Este procedimiento se realiza en un hospital o clínica bajo anestesia local o general.

RETRASO CONSOLIDACIÓN ÓSEA


Cuando el tiempo de evolución es mayor al esperado para su curación de acuerdo a la localización el tipo de fractura.

REUMATISMO ARTICULAR


Enfermedad que se manifiesta generalmente por la inflamación de las articulaciones de las extremidades.

RINITIS


La rinitis es una inflamación del revestimiento mucosos de la nariz. Los síntomas son picor nasal, producción de moco acuoso y liquido ademas de estornudos frecuentes.

SENESCENCIA


Se denomina así al proceso de envejecimiento normal. El envejecimiento anormal o patológico es denominado senilidad o senectud. Entiéndase que el envejecimiento es un proceso vital cualitativo, universal, progresivo, ineludible, personal y exclusivo con características propias en el que algunas personas se tornan físicamente limitados y funcionalmente dependientes.

SINUSITIS


Infección o inflamación de los senos paranasales. Si la nariz esta inflamada, puede bloquear los senos paranasales y causar dolor e infección.

TENDINITIS / EPICONDILITIS


Tendinitis significa inflamación de un tendón. Causa dolor y sensibilidad cerca de una articulación.  Suele ocurrir en los hombros, los codos, las rodilla, los talones o las muñecas.

TORTÍCOLIS


La tortícolis es la presencia del dolor al movimiento del cuello y acompañada de incapacidad para girar o mover al cabeza. El dolor y la contracción pueden irradiarse a los hombros o loa la cabeza.

TRAQUEOBRONQUITIS


Inflamación de la mucosa de la tráquea y bronquios. Cuadro caracterizado por la aparición de tos inicialmente seca o poco productiva parar después ya acompañarse de expectoración  Generalmente puede ir precedida de afectación de las porciones superiores de las vías aéreas altas.

TÚNEL CARPIANO


El túnel carpiano es un paso estrecho de ligamentos y huesos en la base de la mano. Contiene nervios y tendones. A veces, el engrosamiento de los tendones irritados estrecha el túnel y causan compresión de los nervios. Los síntomas suelen comenzar gradualmente. Sostener objetos puede tornarse difícil.

ULCERA DUODENAL / ULCERA GÁSTRICA


Lesión de las mucosas que recubren el estomago. Es una enfermedad de carácter crónico que aparece y desaparece en diferentes periodos. Puede aparecer acidez, malas digestiones, perdida de peso, dolores después de comer y vómitos. A veces con complicaciones como las hemorragias.

ÚLCERA VASCULAR / ÚLCERA DIABETICA


Se producen en ausencia de una circulación venosa adecuada y por tanto acumulación excesiva de líquidos  Generalmente se localiza en miembros inferiores. Provoca cambios en la pigmentación de la piel.

VARICES


Las varices son venas dilatadas que se inflaman y se elevan a la superficie de la piel. Pueden ser de un color morado o azul oscuro y parecer estar torcidas y abultadas. Las varices se encuentran comúnmente en las partes posteriores de las pantorrillas o en la cara interna de la pierna.