PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA MAGNETO TERAPIA Y LO QUE DEBE SABER SOBRE MAGNETOFIELD

¿Cuantos años hace que Magnetofield existe?

 

La técnica utilizada por Magnetofield se remonta a principios de los años 90, se introdujo el avance de los programas selectivos y adopto la forma estética que hoy ofrecemos.

 ¿Qué certificados tiene Magnetofield?


Magnetofield es una maquina electro medica que posee los certificados de mayor prestigio que en la actualidad se pueden obtener en el ámbito europeo.


TÜV SÜD sobre las normas en ISO 13485:2003 y al CERTIFICADO CE (articulo V de la directiva 93/42/CEE). El numero de identificación de TÜV SÜD es 0123.


Certificado de conformidad de BUREAU VERITAS (SINCERT)

ISO 9001:2000.


Producto REGISTRADO POR EL MINISTERIO DE SALUD.


Maquina electro medica Clas II B, directiva 93/42/EEC, protocolo 11283-A.

 

  

3.- ¿En qué lugares se ha utilizado de forma prolongada Magnetofield?

 

Magnetofield es utilizado desde hace varios años en hospitales, centros de fisioterapia, clínicas de rehabilitación, asociaciones y clubs deportivos, consultorios médicos especializados, etc.

 

4.- ¿Qué hace la terapia continuada de Magnetofield en nuestro organismo?

 

El sistema biológico del organismo funciona emitiendo ondas electromagnéticas para obtener un funcionamiento coordinado y adecuado del estado de salud.

A consecuencia de un trauma, una infección o bien otras patologías que intervengan modificando este equilibrio, los canales energéticos (meridianos, canales reflexológicos, gelomas linfáticos, etc.) desequilibraran las células adyacentes generando la somatización, bien por exceso o bien por carencia de energía.

 

a)Si por exceso de energía, favoreciendo la manifestación del dolor: Reuma, artritis, dolores en general, fibromialgia, etc. Las células afectadas, guardarán memoria de dolor sufrido y aunque desaparezca la causa, se pueden seguir manteniendo los síntomas.

 

b)Si con carencias de energía, favoreciendo el entumecimiento: cansancio, astenia, decaimiento, dejadez, etc.

Los campos electromagnéticos pulsados de baja y alta frecuencia intervienen en estas circunstancias favoreciendo y borrando en las células memorias traumáticas, con lo que se consiguen restituir al sistema biológico alterado, devolviendo a las células el equilibrio perdido.

Pero puesto que todos los tratamientos naturales requieren de un periodo de adaptación y entrenamiento adaptativo del organismo, se hace muy importante el tener paciencia, para que la naturaleza funcione sin ser forzada.

 

5.- ¿De qué forma actúa Magnetofield en nuestro organismo?

 

Los efectos de los campos electromagnéticos pulsados se pueden esquematizar de la siguiente manera:

 

 Acción antiinflamatoria:

 

La inflamación es utilizada por el organismo como recurso para curar una afección. Cuando dicha curación se acelera, la inflamación ya no tiene razón de mantenerse y desaparece.

 

 Reparaciones de los tejidos:

 

Activa los linfocitos hacia la zona afectada, favoreciendo ello una más pronta reparación y recuperación de los tejidos dañados.

 

Acción antálgica:

 

El dolor tiene una misión de aviso, para proteger la zona afectada. Cuando la afección es solucionada o mejorada, el organismo entiende que no es preciso ya el dolor.

 

Acción antialérgica:

 

El sistema inmunológico es el gran afectado en todos esos procesos nocivos crónicos (mantenidos en el tiempo), siendo la alergia una de las reacciones típicas para que el organismo se defienda de tales circunstancias.

 

Acción vaso activa:

 

Nuestro sistema circulatorio es de vital importancia, ya que es el encargado de alimentar y detoxificar a todas las células de nuestro organismo, y es por tanto, en mayor o menor medida, el que acelera la sanación.

 

 

Acción neuro-equilibradora:

 

Todo el sistema nervioso, tanto el central como el periférico, actuarán también a modo de canal por el que se transmite este tipo de magnetoterapia frecuencial, favoreciendo ello su reequilibrio natural, por lo que beneficiará en los casos de: nerviosismo, ansiedad, depresión, etc.

 

Acción estimulante del sistema endocrino:

 

Cuidar nuestra alimentación resulta importante, pero mucho importante resulta el conseguir que los alimentos sean bien digeridos y absorbidos por el organismo. Así, si existen problemas metabólicos, el alimento ingerido no puede llegar a su destino adecuadamente. Al conseguir estimular esta capacidad de metabolizar del organismo, también nos estamos asegurando una mejor nutrición.

 

6.- ¿De qué forma se aplica Magnetofield en nuestro cuerpo?

 

Para el mejor logro de resultados, el Magnetofield dispone de los siguiente accesorios que nos permiten obtener el máximo resultado terapéutico según sea la patología:

 

a. Las antenas:

Especialmente indicadas para dolores intensos localizados.

b. Los accesorios textiles:

Por su comodidad y facilidad de aplicación, están indicados para tratamientos largos en lugares más extensos de nuestro cuerpo.

c. El dispositivo magnético de cama completa maGnes+:

Para tratamientos de cuerpo entero. Son especiales contra la fibromialgia, artrosis, artritis, etc.

 

7.- ¿Puede aplicarse el tratamiento sobre la ropa, o se debe aplicar directamente sobre la piel?

 

Magnetofield, puede aplicarse directamente sobre la ropa. Con esta máquina médica, se realizan terapias en los hospitales a personas que sufren fracturas sobre el yeso con una gran eficacia. Los campos electromagnéticos que produce Magnetofield, traspasan el yeso llegando al hueso dañado. Esta es una característica muy importante que diferencia Magnetofield de otras terapias.

 

8.- ¿Cuánto tiempo puedo utilizar Magnetofield sin descanso?

 

No existe un tiempo máximo de uso. Puede ser utilizada continuamente sin descanso. Determinará el tiempo de uso la patología a tratar. Si esta es crónica, podemos utilizar Magnetofield ininterrumpidamente. No obstante, es bueno saber, que el beneficio más importante lo obtendremos por realizar la terapia constante durante los días y tiempos que nos indica el fabricante en el manual de instrucciones.

 

9.- ¿Es malo para el cuerpo utilizar Magnetofield de forma continua?

 

Los campos magnéticos que emite Magnetofield, constituyen una terapia natural, totalmente inocua y sin efectos secundarios por lo general, a excepción de casos muy específicos.

 

10.- ¿Cuál son los casos específicos en que no se debe utilizar Magnetofield?

 

Aunque no existen estudios clínicos que lo contradigan, pero por razones meramente preventivas, queda excluido el uso de Magnetofield a los portadores de marcapasos, por si ello pudiera interferir en su mecanismo o batería.

Es muy improbable, ya que otras circunstancias cotidianas como monitores, televisores, electricidad estática de ropa sintética, proximidad a transformadores y telefonía móvil, etc. puede ser mucho más perjudicial. Si dejamos un marcapasos o un reloj bajo los efectos continuados de este tipo de terapia, observaremos que no le altera en absoluto. Es por ello un simple sistema de seguridad el exponer esta precaución.

 

 

Y a modo de prevención, en las mujeres embarazadas se recomienda abstenerse de su uso, debido a que no existen suficientes estudios clínicos de su uso en embarazadas.

Para dichos casos y otros de índole muy delicada, consultar a su terapeuta.

 

11.- ¿Crea algún tipo de adicción esta terapia? ¿Puedo dejar de utilizarla cuando quiera?

 

El Magnetofield no crea ningún tipo de adicción. Se puede interrumpir el tratamiento cuando se quiera, sin sufrir ningún tipo de malestar físico ni psíquico. El único inconveniente es que si aún no se ha concluido el tratamiento previsto, se dejará de recibir las mejoras que aportan estas terapias.

 

12.- ¿En qué se diferencia Magnetofield de otras máquinas similares del mercado?

 

Magnetofield realiza una terapia mediante ondas cortas (EMT) y no produce sensaciones molestas. Por tratarse de ondas y no de corrientes, su capacidad de penetración es mucho mayor, y esto aumenta su eficacia terapéutica.

 

 

13.- ¿Se tiene que utilizar siempre Magnetofield conectada a una toma eléctrica?

Magnetofield puede ser utilizada mediante su batería recargable sin necesidad de estar conectada a luz. Ello nos facilitará el poder utilizar Magnetofield en lugares donde no

existan tomas de corrientes cercanas. En caso de agotarse la batería durante un tratamiento, bastará con conectar el cargador de batería, para continuar con el tratamiento mientras que a la vez cargamos la batería.

 

14.- ¿Qué beneficios aporta Magnetofield en enfermedades crónicas que no tienen cura, como la artrosis, la fibromialgia, la osteoporosis, etc.?

 

Las patologías como artritis reumatoide, fibromialgia, osteoporosis, etc., son crónicas y degenerativas y ninguna terapia puede ser resolutiva pero sí paliativas. El uso constante de Magnetofield hace un efecto muy positivo sobre la sintomatología (dolor, dificultad de movimiento, rigidez articular, etc.), atenuando los efectos negativos en el cuerpo, mejorando así la calidad de vida.

 

15.- ¿Una persona con Cáncer puede usar Magnetofield?

 

No existen resultados de casos clínicos adversos, que ratifiquen perjuicios del Magnetofield, al usarse en este tipo de patologías. De todos modos, para este tipo de patologías tan complicadas la experimentación por el momento es limitada y siempre se recomienda consultar con su médico. De forma empírica, sí podemos deducir la benevolencia de Magnotofield, al ayudar al sistema circulatorio, linfático e inmunológico, y potenciando el aumento de la energía celular.

 

Hay que tener presente, que una célula cancerígena siempre manifiesta una bajada grande de su potencial electro-magnético, hasta tal punto que cambia su polaridad (de carga magnética negativa a positiva). Así, los estudios empíricos apuntan que los campos magnéticos armónicos usados para estas terapias, por lo general, tienden a equilibrar a la célula, evitando por ello, que muchas de ellas se transformen en cancerígenas. Si bien, ello no quiere tampoco decir que cure el cáncer, ni que beneficie en todos los tipos de cáncer y circunstancias asociadas a él. Magnetofield emite un campo electromagnético que tiene la capacidad de crear orden en el sistema celular. Como la célula cancerígena es una célula desordenada, por lo general, siempre tenderemos a mejorarla y nunca a perjudicarla.

 

El efecto que causa Magnetofield sobre células cancerígenas puede ser analgésico pero nunca perjudicial.

Entender también de las múltiples causas que mantienen y activan el cáncer, como lo es las circunstancias psicológicas.

 

16.- ¿Es realmente fácil el uso de Magnetofield?

 

Magnetofield es muy sencilla de utilizar. Sea cual sea el uso o la enfermedad, bastará seguir los 4 pasos que se indican en el manual. Hemos trabajado muchos en este apartado para conseguir una gran sencillez en su manejo, y que así pueda ser utilizado sin dificultad por personas de todas las edades.

 

17.- ¿Qué garantía tiene Magnetofield?

 

Magnetofield está garantizado según normativa europea por un período de 24 meses (2 años). Dicha garantía cubre la sustitución o reparación de las partes electrónicas o

físicas del aparato que resulten defectuosas originalmente de fábrica. La garantía no cubre los desperfectos que se puedan producir por golpes o un uso negligente.

Para mantener los controles de calidad adecuados, Magnetofield no puede ser manipulada por personal no autorizado, por lo que si el precinto que se encuentra en la parte inferior es manipulado, la garantía y calidad de sus efectos quedan anuladas.

La batería tiene garantía de 12 meses.

 

18.- Cuando el usuario tiene dudas sobre cuál es su enfermedad o patología ¿qué programa debe utilizar?

 

El programa aconsejado en este caso, es el universal; el nº. 20. Este programa incluye todo el barrido de frecuencias que emite Magnetofield (de 4 a 5.000 Hrz).

Pero si queremos que la terapia vaya más directamente al problema, se recomienda acudir al médico, para que éste diagnostique la patología lo más acertadamente posible. De este modo, podremos elegir un programa más específico y efectivo consiguiendo que los resultados terapéuticos sean mayores.

 

19.- ¿Existen personas que se ponen nerviosos o excitados con el uso de Magnetofield? ¿Qué deben hacer entonces? ¿Es perjudicial para ellos?

 

El aparato en sí dispone de un registro de sanidad que garantiza su total inocuidad y seguridad, si bien, lo que directamente ataña a las circunstancias de cada persona, es como la persona que va con mucho miedo al dentista, o la que va con total confianza y tranquilidad. Lo importante es tener confianza e ilusión por los logros a conseguir.

En personas que se muestran especialmente sensibles al tratamiento y se de un ligero estado general de hiperactividad o de nerviosismo, se recomienda parar temporalmente los tratamientos (aproximadamente durante 1 ó 2 días), para después retomar la terapia gradualmente, utilizando en un principio sólo la antena local, o realizar tratamientos más cortos, hasta que el cuerpo se acostumbre a este tipo de terapia.

En ningún caso Magnetofield es perjudicial para el usuario.

 

20.- ¿Cuánto tiempo se precisa para conseguir resultados en cada caso?

 

La respuesta a la terapia es subjetiva, tanto en lo referente a los resultados como en los tiempos de mejora/curación. Y no solamente dependerá de la patología en cuestión, sino de la interacción con otros tratamientos físicos o farmacológicos, del estado psicofísico del usuario, de la sensibilidad subjetiva hacia la terapia, del ambiente externo y del uso correcto de los aparatos y accesorios.