El agua es la esencia de la vida y es necesario para cada célula de tu cuerpo. Aproximadamente el 60-70 por ciento de tu cuerpo está hecho de agua. Esta es, de hecho, la segunda cosa más importante que necesitas para sobrevivir, luego del oxígeno.

El agua interviene en todos los procesos de la vida individual que se lleva a cabo en tu cuerpo. Casi 2 tercios de nuestro peso corporal es agua.

 

- La sangre es 83% agua.

- Los músculos son 75% agua.

- El cerebro es 85% agua.

- Los huesos son 22% agua.

 

Beneficios del consumo de agua de calidad en el organismo


1. Beneficia a los riñones:

Los riñones no pueden funcionar adecuadamente sin suficiente agua. El agua diluye las sales y minerales con las que el cuerpo forma piedras se van por la orina. Dejar de beber agua es permitir la formación de piedras en los riñones.

 


2. Beneficia al cerebro: Este depende del agua para trabajar de forma más eficaz y te ayudará a pensar mejor. Si estás teniendo un día difuso, y el cerebro no parece estar funcionándote correctamente, toma un vaso con agua. Mantén una botella de agua en tu escritorio y bebe con regularidad.


3. Es beneficioso para el corazón: Una cantidad adecuada de agua al día puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Según un estudio realizado por el Adventist Health Study, las mujeres que beben cinco o más vasos de agua al día pueden reducir las posibilidades de enfermedades cardíacas en un 41% en comparación con las mujeres que solo beben dos vasos de agua diarios. Del mismo modo, los hombres sanos pueden reducir los riesgos de enfermedades coronarias en un 54 por ciento si beben cinco o más vasos de agua al día.


4. Beneficioso para el estómago: la fibra y el agua van de la mano con una buena digestión. Cuando una persona bebe agua suficiente, el agua pasa a través del tracto digestivo sin problemas, ayudando al movimiento intestinal. Cuando usted está deshidratado, su colon se deja seco como el cuerpo absorbe toda el agua, por lo que es más difícil pasar de residuos. Ardor de estómago, gastritis y úlceras también se pueden prevenir mediante la adopción de modestas cantidades de agua de forma rutinaria.


5.-Agua Alcalina: Desde el 1 de enero de 2016, los equipos de osmosis que suministra el grupo Atlantis, incorporan un sistema alcalinizador corrector de PH de CALGON (USA) que cumple con la norma UNE 12915-1 así como Calcite y Corosex que cumplen con la NSF 60.

Según las pruebas planteada por la norma 149101, este sistema consigue que se compense el PH ayudando a eliminar los microorganismos patógenos.