¿ Qué es el hidrógeno?

  El hidrógeno es un componente elemental de la vida y del universo. Es el elemento químico más ligero y abundante que existe.

  • El universo esta compuesto en un 90% de hidrógeno, y nuestro sol en un 99%, que es de donde recibimos toda la energía de la tierra. No es casualidad que el hidrógeno sea proporcionalmente la molécula principal de nuestras células.

 

Es el elemento más importante de nuestras células, donde las mitocondrias (los motores de las células) necesitan hidrógeno para producir la energía necesaria para el crecimiento, la reparación y regeneración del cuerpo. Es por ese motivo, que la mejor fuente de energía que tenemos a nuestro alcance es el hidrógeno. Su bajo tamaño molecular, es lo que hace que pueda penetrar en lugares donde otras sustancias no pueden hacerlo.

 

Recibimos hidrógeno por medio de los alimentos. Las plantas captan el hidrógeno del sol y lo transforman en clorofila. El hidrógeno es almacenado en forma de hidrato de carbono (glucosa) que es el carburante de nuestras células.

 

Sabemos que el hidrógeno es el carburante más limpio que existe, ya que cuando combustiona produce agua. De hecho, toda fuente de energía contiene hidrógeno. Pero lo que se desconoce es que el hidrógeno molecular es el mejor combustible y antioxidante para nuestras células.

Por si no lo sabías, el hidrógeno es un elemento vital y cumple numerosas funciones en tu organismo: 

Neutraliza los radicales libres que es lo que nos envejece.

Hoy dia se cree que el 90% de las enfermedades, están relacionadas con la oxidación de las células.

Por este motivo, necesitamos protegernos lo mejor posible de la oxidación.



Algunas de las razones por las que nos oxidamos:

¿ Como afecta esa oxidación a nuestro organismo?

IMPORTANTE:

El propósito de la información y los contenidos redactados, así como las referencias científicas, que encontrara en esta web, no tiene como finalidad, sustituir el consejo, ni la recomendación de los especialistas y profesionales  médicos, sobre  las patologías o enfermedades descritas en este sitio. 

Si se le ha diagnosticado alguna de las dolencias mencionadas, debería consultar a su médico, incluso puede solicitarle información adicional, sobre  los beneficios que el agua hidrogenada, o enriquecida con hidrogeno,  puede tener en su organismo.